Volver
Balance de fin de año y proyecciones: Campo UY consolida su crecimiento y mira al 2026 con nuevas herramientas para el productor
  • Prensa y Balance

  • Balance de fin de año y proyecciones: Campo UY consolida su crecimiento y mira al 2026 con nuevas herramientas para el productor

  • En diálogo con el programa radial, Geronimo Savio, director de Campo UY, realizó un balance del año, destacó el crecimiento de la empresa y adelantó que el 2026 llegará con nuevas propuestas para los productores.

    “Es tiempo de balance, de mirar el camino recorrido para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”, señaló Savio. Si bien Campo UY transita apenas su segundo año de actividad, el director destacó que ha sido un período de fuerte aprendizaje y consolidación. “Parece poco tiempo, pero en dos años se recorre mucho camino”, afirmó.

    En ese sentido, Savio remarcó especialmente el agradecimiento a quienes forman parte del proyecto: clientes, productores, amigos, audiencia y medios de comunicación. “Campo UY somos todos. No solo se trata de negocios, sino también de charlas, estrategias, comentarios y motivación. Eso también construye empresa”, subrayó.

    Crecimiento del equipo y apuesta al trabajo conjunto

    Uno de los hitos destacados del año fue el crecimiento del equipo de trabajo. “Arrancamos dos personas, Juan Francisco Belloso y yo, y hoy somos once. Eso habla de un proyecto que se fue consolidando y de un equipo que trabaja unido, como una familia”, expresó Savio, agradeciendo públicamente el compromiso diario de cada integrante.

    Lote 21 y más herramientas para el productor

    Otro de los grandes desafíos asumidos por Campo UY fue su incorporación al consorcio Lote 21, apenas seis meses después de iniciar actividades. “Fue una oportunidad importante que agradecemos mucho. Quizás era pronto, pero decidimos apostar y hoy venimos construyendo un lindo lugar dentro del consorcio”, explicó.

    Según Savio, formar parte de Lote 21 es una herramienta más al servicio del productor. “Nuestro objetivo es ofrecer la mayor cantidad de alternativas posibles para comercializar la hacienda de la mejor manera, y que en conjunto se elija la opción que permita valorizar mejor el producto”.

    Además de la actividad en remates, Campo UY ha desarrollado negocios particulares, operaciones de campo y negocios a futuro. “Si el productor tiene pasto y no quiere vender hoy, buscamos alternativas para asegurar precios a futuro, meter kilos y que el negocio cierre bien para todas las partes”, detalló.

    Mirada climática y expectativas de mercado

    Consultado sobre el cierre de año, Savio reconoció que, si bien es un período de menor actividad comercial, la empresa se mantiene operativa y planificando el arranque del 2026. “Lote 21 no descansa y nosotros tampoco. Ya estamos agendando certificaciones y preparando el primer remate del año, el 21 de enero”, indicó.

    Respecto a la situación climática, señaló diferencias entre regiones. “El norte viene muy bien de lluvias, mientras que algunas zonas del este y sur están más complicadas. Ojalá llegue una buena regada para dar tranquilidad, pero también pueden surgir oportunidades comerciales entre regiones”.

    En cuanto al balance general del mercado, Savio fue optimista: “Fue un año con incertidumbres, pero los mercados se fueron afirmando, tanto en reposición como en ganado gordo. Es un año para marcarlo como positivo y mirar el 2026 con buenas perspectivas”.

    Un 2026 con novedades

    Finalmente, el director de Campo UY adelantó que el próximo año traerá nuevas herramientas y propuestas. “Estamos trabajando en algunas novedades que vamos a estar comunicando a comienzos de 2026. Siempre con el mismo foco: transparencia, confianza y generar soluciones que le sirvan al productor”.

    “Que el 2026 nos encuentre con salud y trabajo. El resto se va construyendo”, concluyó.

  • 2025-12-31

  • www.campouy.com